lunes, 16 de enero de 2017

Chipirones rellenos de puerros en su tinta



          ¡Madre mía! La de tiempo que llevaba sin publicar nada y tengo un montón de recetas archivadas, listas para subir. Pero...querer ser buena profesional, buena madre, hacer deporte, buena cocinera, buena hija, buena amiga,...(aghhhhhh me estoy estresando sólo de escribirlo) y, por supuesto, también divertirme, a ver si aquí el personal se va a creer que solo sufro, lleva su tiempo.
       En una de mis salidas (de diversión), estuvimos comiendo en el restaurante Tellus en Córdoba, os lo recomiendo absolutamente, bueno, bueno, bueno todo, y las croquetas, más. Entre algunos platos que probamos estaban estos chipirones que después de probarlos creo que están  más o menos como los del restaurante. 



   Ingredientes: 1 kg de chipirones, 6 puerros, una bolsa de tinta de calamar congelada, 1 tomate, medio pimiento verde, media cebolla, vino blanco, aceite y sal.

     Limpiamos los chipirones y troceamos los puerros. Reservamos los chipirones y ponemos a pochar los puerros. Cuando estén hechos y bien tiernos, los apartamos. Rellenamos los chipirones con los puerros sin que estén muy llenos porque se encogen un poco al cocinarlos y se puede salir el relleno. Los sellamos con un palillo de madera. Ponemos aceite en una cazuela de fondo ancho y los freimos hasta que estén doraditos; los tentáculos también. Sacamos los chipirones y en ese fondo de la cazuela pochamos la cebolla picada, el `pimiento y el tomate sin piel ni pepitas. Cuando esté a medio pochar añadinos un chorreón de vino hasta que evapore y a continuación la tinta. Lo dejamos unos minutos hasta que se integre todo bien. Cuando esté todo bien hecho, pasamos la salsa por la batidora y, si queremos que quede más fina por el chino. Volvemos a poner en la cazuela y añadimos los chipirones reservados. Le damos un hervor para que se calienten y listos para servir.¡Una delicia!


No hay comentarios:

Publicar un comentario