lunes, 8 de agosto de 2016

Lomo ibérico en salsa de manzana



       Hace un porrón de años que hago esta receta. Recuerdo que me la inventé un día que no sabía qué hacer con una pieza de lomo y cogiendo un poco de allí y otro poco de aquí, me salió una salsa deliciosa. 
     Este lomo es para hacerlo sin nada porque es muy jugoso, pero como la que cocina soy yo y la carne, en general, me gusta poco y la de cerdo, en particular, menos todavía, pues intento cocinarlo de forma que me resulte más apetitoso.
    Se puede tomar frío y calentar la salsa o todo en frío; resulta, por ello, estupenda para estos días de playa y piscina, de cenas y comidas con amigos ya que se puede hacer con antelación y transportar y servir sin problema.

  
    Ingredientes: Una pieza de lomo ibérico de un kg aproximadamente, 2 cebollas, 3 manzanas, 2 zanahorias, 2 dientes de ajo, un chorro de brandy, pimienta molida, 2 clavos de olor, una cucharadita de curry, aceite y sal.
      Salpimentamos la pieza de carne por fuera y la sellamos friéndola por todas partes en una sartén con un poco de aceite; la carne soltará también un poco de grasa así que no pasaros con el aceite. Cuando la tengamos ya dorada por todos sitios la pasamos a una olla a presión y en ella añadimos todos los imgredientes troceados. Tapamos la olla y la dejamos unos 20 minutos, la mía es superrápida y os doy el tiempo para este tipo de ollas, las otras supongo que con media hora tienen. Sacamos la pieza de carne y pasamos por la batidora todos los ingredientes que serán la salsa. Si nos queda un poco líquida, la podemos reducir o incluso espesar con un poco de maizena. Se corta la carne en rodajas finas y la servimos acompañada de la salsa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario