sábado, 7 de noviembre de 2015

Crema de calabacín y gambones



      Una receta muy apropiada para llevar un manjar a la mesa sin que se nos quede el sueldo y, además, deliciosa a la par de original. Se pueden usar gambones rojos congelados e incluso colas de gambones; así abaratamos la receta un poquito y el resto de ingredientes son de cesta de compra diaria. Se puede congelar, lo único que recomiendo en el caso de que lo queráis hacer con antelación y congelarlo es volver a cocer en el fuego y, si vemos que no queda la crema del todo fina, volver a triturar. Ya veréis que queda igual que recien hecha.



     Ingredientes: 2 calabacines, 1 puerro, 1 cebolleta, 10 gambones, 1 patata, 1 litro de caldo de verdura, aceite de oliva, sal y sal negra en escamas (opcional).

      Para elaborarla ponemos un chorito de aceite en una olla y le añadimos el puerro y la cebolleta troceados. Cuando estén un poco pochados le ponemos los gambones pelados y también los rehogamos un poco. A continuación ponemos los calabacines y la patata troceados. Después de 5 minutos, aproximadamente, añadimos el caldo, una pizca de sal y dejamos cocer unos 20 minutos. Trituramos todo lo más fino posible y rectificamos de sal, si fuera necesario. Lo podemos servir acompañado de algún gambón a la plancha o con sal negra en escamas, que fue lo que yo hice. 
     Probad a hacerla y ya veréis qué facil y qué rica.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada