jueves, 28 de mayo de 2015

Pasta fresca con salsa de tomate italiano



     Otra receta fácil y riquísima. Lo ideal es hacer nuestra propia pasta fresca, pero, en primer lugar, no tengo todavía la maquinita para hacerla (todo se andará), y, en segundo lugar, cuando hay prisas, hay algunas marcas de pasta que tampoco están nada mal.
    La receta de la salsa la he hecho en thermomix, todavía más rápido, pero se puede hacer por método tradicional sin problemas.



     Inredientes: 2 cajas de pasta fresca rellena de la que más os guste, 2 latas de tomate entero pelado (800 g), 50 g de aceite, 3 dientes de ajo, 150 g de cebolla,1/ 2 cubilete de orégano, sal, pimienta y un poco de azúcar.

     Troceamos la cebolla y los ajos junto con el aceite 4 segundos a velocidad 4. Lo sofreímos 10 minutos a temperatura varoma en velocidad 1 sin cubilete. Ponemos el resto de los ingredientes 20 minutos velocidad 1 temperarura varoma, sin cubilete y lo cubrimos con el cestillo para evitar salpicaduras. Acabamos con 5 minutos más pero en velocidad 2 para que se triture un poco más el tomate. Ya tenemos lista la salsa, Probamos y rectificamos de sal. 
   Mientras vamos hirviendo la pasta el tiempo que nos indique el paquete, la escurrimos y vertemos en la fuente. Añadimos la salsa y ya está listo nuestro plato. 
   Se puede hacer igual sin thermomix. Sólo tenemos que trocear manualmente la cebolla, ajo y tomate y cocinar en una cazuela.


    Buen provecho!!!

1 comentario: