viernes, 11 de noviembre de 2016

Tartar de salmón con pétalos de rosa



        Voy a empezar con recetas que pueden venir muy bien para las fechas que están a la vuelta de la esquina. Intentaré seguir en mi línea de cosas ricas, sin mucha complicación y adaptables a todos los bolsillos.
     En este entrante hay un par de ingredientes bastante especiales, pétalos de rosas y agua de rosas; ya sé que me vais a decir que eso dónde se compra. Supongo que por algún sitio muy gourmet de internet podréis encontrarlos pero tampoco es absolutamente necesario ponerlos para que la receta esté buena, buena. Tengo la suerte de tener una gran amiga y profe de inglés de mis hijos desde pequeños, natural de Norteamérica y de origen iraní, una señora donde las haya, generosa como nadie y profesional como nadie. Ella es la que me regaló estas dos delicias de su tierra iraní y se me ocurrió utilizarlas con este tartar. El resultado: SUBLIMEEEE.
    


    Ingredientes: 1 lomo de salmón ahumado de buena calidad sin lonchear, medio mango, aceto balsámico, petalos de rosa y agua de rosas.

       Esta receta es para principiantes, fácil pero fácil. Troceamos en cuadrados el salmón y el mango, lo ponemos en un bol y le añadimos el aceto y un chorrito de agua de rosas. Movemos con cuidado para que se integren los líquidos. Cogemos un molde de emplatar redondo o de la forma que más nos guste y lo llenamos con nuestro tartar; presionamos un poco para que no se nos desmorone la forma en el plato y ponemos encima los pétalos de rosa. No me digáis que esto no es para que digan ohhhhhh al llevarlo a la mesa y que nos es fácil de hacer. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario