miércoles, 12 de julio de 2017

Pollo en salsa de anacardos y miel




          Que no, que no, que no he abandonado el blog. Es que entre unas cosas y otras nunca veía la ocasión para sentarme y redactar una nueva receta o tener la paciencia de ponerme a hacer fotos para subirlas al blog; no hay ningún motivo de mayor envergadura. La receta esta creo que la vais a poner en vuestra casa, y si no es así no sabéis lo que os perdéis. YO ya la he hecho un montón de veces. Leí algo parecido hace tiempo en una revista de recetas y con adaptaciones resultó lo que voy a explicar ahora.




     Ingredientes: 600 g de pechuga de pollo, 2 cebolletas, 100 g de dátiles, 40 g de anacardos, 700 ml de caldo de pollo, 200 ml de vino dulce, 1 cucharada de miel, 150 g de arroz salvaje, 2 dientes de ajo, sal, pimienta, aceite de oliva y unos tallos de cebollino.



     Lavamos la carne y la secamos bien, la cortamos en rodajas y la salpimentamos. La doramos en una sartén con un fondo de aceite hasta que este un poco dorada y la retiramos. En el mismo aceite ponemos las cebolletas picadas hasta que estén tiernas. Agregamos los dátiles, anacardos y el vino; cocemos unos 5 minutos. Incorporamos el pollo reservado y un vaso de agua, proseguimos la cocción unos 10 minutos. Añadimos la miel y ajustamos el punto de sal.
      
     Para hacer el arroz salvaje, picamos los ajos y los ponemos con aceite en una cazuela a dorar un poco. Agregamos el arroz, removemos y vertemos el caldo caliente hasta que veamos que está en su punto. Ya sólo nos queda servir, espolvorear con cebollino picado y disfrutar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario