jueves, 26 de enero de 2017

Bizcocho de zanahoria




     Ya se que en estas fechas poner una receta así es como para matarme, y más cuando se ve la pintaza que tiene el bizcocho. Pero, con un poquito de deporte para bajar calorías y disfrutar del placer de saborear algo tan delicioso,se exime todo sentimiento de culpa.
    Jamás había hecho un bizcocho de zanahoria, los he probado en varios sitios y, reconozco, que siempre pensaba: esto está tan bueno que tengo que buscar recetas y hacerlo en casa. Y, por fín encontré la que me pareció que debía ser "la caña"; acerté. Es de la Escuela de Cocina Telva. Hacedla y me contáis si habéis probado algo parecido. ¡Una delicia! 



    Ingredientes: 4 huevos, 150 g de azúcar, 150 g de zanahoria, 75 g de aceite de girasol, 150 g de harina, medio sobre de levadura química, una pizca de sal, una cucharadita de canela molida, 50 g de nueces troceadas y un puñadito de pasas.
      Pelamos y rallamos las zanahorias. Batimos las yemas con el azúcar y, una vez, montadas, añadimos el aceite poco a poco. A continuación las zanahorias y, poco a poco, la harina tamizada junto a la levadura, la sal y la canela. Una vez mezclado todo añadimos las claras montadas con cuidado de que no se bajen mucho y por último las nueces y las pasas.
         En un molde engrasado y enharinado vertemos la masa y horneamos a 160º unos 40 minutos. Probamos con un palillo que al pinchar salga limpio. Sacamos y dejamos enfriar. Una vez frío está listo para desmoldar. 



    Fácil y rico no, riquísimo. Mirad el corte que tiene en la foto.


1 comentario: