domingo, 24 de enero de 2016

Bizcocho con nueces




      Para chuparse los dedos está este bizcocho. No sabría decir bien en qué lugar ponerlo porque esta a medio camino entre una especie de pan con nueces y un bizcocho poco dulce. Quizá eso sea una de las cosas que más me gustan de esta receta. Admite tanto comerlo solo como mojado en chocolate caliente o untado con lo que más nos apetezca.
   Las fotos las hice antes de que el glaseao se cuajara, recien vertido por el bizcocho, si esperamos un rato estará más bonito y con la glasa cuajada.



     Ingredientes: 125 g. de mantequilla, 90 g. de azúcar, 3 huevos grandes, 5 g. de levadura en polvo, 200 g. de nueces picadas.
        Para el glaseado: 150 g. de azúcar, 1 clara y nueces para adornar.

     Batimos la mantequilla en punto de pomada con el azúcar hasta que blanquee. Añadimos los huevos uno a uno y por último el resto de los ingredientes. Vertemos en un molde rectangular engrasado y enharinado. Lo metemos en el horno previamente calentado a 160 grados unos 50 minutos. Hasta que al pinchar un palillo salga limpio.
   Lo sacamos y dejamos templar. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
  Hacemos el glaseado batiendo la clara con el azúcar hasta que quede como a medio montar.        Bañamos la superficie con el glaseado de manera que caiga por los lados y ponemos nueces encima.

 





     Felix Domini dies!

2 comentarios:

  1. Me comería un trocito ahora mismo. Que pinta!!! Gracias por compartir la receta :)

    Yo acabo de hacer uno y soy una novata pero te lo paso por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya me he dado una vuelta por tu blog. Consejos...cero! Todo tiene pintaza! Bienvenida al club de amantes de los fogones y del disfrute culinario. Suerte y animo porque promete todo lo que has publicado hasta ahora. Te seguiré. Besotes.

      Eliminar