domingo, 23 de octubre de 2016

Strudel de manzana



            La de tiempo que llevo sin publicar ninguna receta, ¡madre mía! Y tengo unas cuantas en espera pero el tiempo no me da para más. Los comienzos de curso son estresantes y con nueva ley más todavía. 
         Este fin de semana sí ha llegado, por fin, el otoño a Andalucía y apetecen meriendas de chocolate calentito y un buen pastel "ad hoc". La pasta filo es una de mis masas favoritas tanto en salado como en dulce y hemos estrenado temporada de lluvia en casa con esta masa y una tarta muy alemana templadita. Un placer para todos los sentidos porque la casa se ha llenado de olor a canela y mantequilla. Paso a describir la receta que es bien fácil.



       
     Ingredientes: un paquete de pasta filo, 4 manzanas, 30 g de mantequilla, un puñado de pasas, 1 cucharada de ron, 100 g de almendra molida, 1 cucharada de pan rallado, 2 cucharadas de azúcar moreno, 1 cucharada de canela molida, 150 g de mantequilla fundida.

     Troceamos las manzanas sin piel y las ponemos en una sartén con los 30 g de mantequilla, añadimos las pasas y pasado un rato el ron. Cuando ya estén casi blandas las manzanas, añadimos la la almendra picada y dejamos cocinar un par de minutos más. Reservamos.




      Fundimos los 150 g de mantequilla y vamos pincelando con ella una a una las hojas de pasta filo superponiéndolas. sobre la última hoja espolvoreamos el pan rallado y ponemos el relleno de la manzana dejando los bordes libres. Añadimos la canela molida y el azúcar moreno. Enrollamos todo y doblamos los bordes hacia abajo dejando el doblez y la unión en la parte inferior para que no se abra.Pincelamos toda la superficie con mantequilla fundida y lo ponemos en el horno precalentado a 180 grados media hora, hasta que esté dorado. Está más bueno comerlo templado y, si lo queremos más dulce, le podemos espolvorear azúcar glas por encima.




     Listo para disfrutarlo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario