domingo, 21 de junio de 2015

Filetes de caballa en aceite



          Receta veraniega y para principiantes. Hace ya muchísimo tiempo, ¡años!, que no hacía esta receta. Creo que me la inventé porque entonces no sabía ni cómo hacer una salsa a un pescado. Sí, sí; cuando me casé no sabía ni hacer unas lentejas. Tortilla francesa y algún bizcocho de esos que se aprenden en casa desde pequeña, poco más.
       En la pescadería ví unas caballas bien frescas y me acordé de esta receta, así que me puse manos a la obra intentando tirar del disco duro para ver si la recordaba bien. Más o menos creo que la hice así. En cualquier caso, ésta está buenísima.



     Ingredientes: 2 caballas de buen tamaño, agua, sal, vinagre, una hoja de laurel, 1 cebolleta, aceite de oliva y perejil.

      Hervimos en abundante agua con sal, una hoja de laurel y un chorrito de vinagre las caballas sin cabeza ni tripas. Unos 10 minutos. Las ponemos a escurrir y a enfriar. Cuando estén bien frías, sacamos los lomos y, con mucho cuidado, quitamos todas las espinas. Ayudan mucho las pinzas que venden "ad hoc". Despiezadas y desepinadas todas las piezas de las caballas, picamos muy fina la cebolleta y el perejil. Ponemos por encima del pescado y cubrimos con aceite. Lo ponemos en el frigo para servir frío. Os aseguro que es un plato delicioso, fácil y que se agradece en las cenas veraniegas o como aperitivo.



     Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario