sábado, 29 de agosto de 2015

Arroz caldoso con carabineros



          Ya huele a fin de vacaciones, los días son más cortos y por todos sitios nos están recordando la "vuelta al cole" (qué pesados, como si no lo supiéramos ya!!!). Para tan aciaga fecha propongo receta de fiesta; quien no se anima es porque no quiere. Un arroz con marisco de primera. Si las vacaciones nos han dejado los bolsillos con poco "taco", se puede hacer con unas gambas, aunque, claro está, no es lo mismo.



     Ingredientes: 2 carabineros por persona ( puede ser uno también), 200 g de calamares, 1 cazo de arroz bomba por persona, 2 cazos y medio de caldo de pescado por persona, 1 cebolla, 2 tomates maduros, 100 cl de aceite y sal.

   Pelamos la cebolla y los tomates y los troceamos pequeño. Pochamos la cebolla en el aceite y, cuando empiece a estar transparente, le añadimos el tomate hasta que todo esté hecho. Añadimos los calamares limpios y troceados y los dejamos hasta que estén hechos. Quitamos las cabezas de algunos carabineros y sacamos todo el jugo de ellas, que añadimos al sofrito junto con las cabezas.



    Dejamos un par de minutos y añadimos el arroz dorándolo un par de minutos más. Incorporamos el caldo y la sal. Dejamos hervir hasta que el arroz esté casi en su punto. Entonces añadimos el resto de los carabineros enteros y los cuerpos que teníamos, todo sin pelar, y dejamos hasta que el arroz esté completamente hecho. Tiene que quedar con caldo. Yo recomiendo tener a mano un poco de caldo caliente por si vemos que tenemos que ir añadiendo mientras se hace.

     Dejamos  reposar y listo para servir y chuparse los dedos.

1 comentario:

  1. Un plato que apetece siempre ya que va antojando estos platos en algunas zonas como esta de Alicante hace mucho calor de momento pero que también poco platitos calientes o templados mejor.Bssss

    ResponderEliminar