viernes, 11 de septiembre de 2015

CREMA DE ESPÁRRAGOS



     Esta receta es una pasada. Hace tiempo que no comía una crema así de suave y así de buena. El sabor a espárragos es espectacular; en su punto justo para que no sea demasiado intenso pero tampoco se pierda entre las otras verduras que lleva la crema. Además, se hace en nada y no sufren los bolsillos. Vamos, receta para quedar como una reina y sin mucho esfuerzo. 





       Ingredientes: 2 manojos de espárragos verdes, 2 puerros, 1 cebolleta, 1 patata, caldo de verdura, aceite de oliva, sal y nata. 
       Ponemos unos 50 ml de aceite en una olla y añadimos los puerros y la cebolleta picada. Cuando 
estén transparentes, le añadimos los espàrragos troceados y pochamos unos minutos. A continuación añadimos la patata pelada y partida en trozos; le damos unas vueltas con la cuchara a todo y añadimos el caldo de verdura y la sal. Ponemos a hervir hasta que todo esté tierno. Si falta caldo podemos añadir agua. Mantenemos hirviendo hasta que nos quede una crema no muy líquida. Pasamos por la batidora y por el chino si queremos que nos quede muy fina. Podemos añadir ahora la nata y batirla también o bien, servir los platos y adornar como está en la foto. Es tan fácil como poner la nata en un biberón de mezclar y hacer una espiral sobre la crema desde dentro hacia afuera. Luego, con un palillo, hacemos rayas así: una empezando por el centro hacia afuera, limpiamos el palillo y la siguiente se hace de fuera hacia adentro, así hasta que hayamos dado la vuelta al plato. 



       Buen provecho y ya veréis qué crema tan rica y a la vez tan fácil de hacer. 

1 comentario: