domingo, 26 de abril de 2015

Samorejo de habas frescas




     Hace ya un tiempo que hice esta receta, justo en el momento en que empezaban a verse las primeras habas. Me gustan muchísimo las habitas frescas y tiernas, no me puedo resistir a comerlas crudas cuando las estoy desgranando; por eso, esta receta es un poco a medida de quienes son amantes del sabor de las habas crudas, como yo.
  La receta es bien fácil y si se tiene Thermomix, más todavía por la rapidez y potencia del triturado. Es fundamental que las habas sean pequeñitas y muy tiernas. Es como conseguiremos que nuestro salmorejo tenga un sabor único y la textura adecuada.



     Ingredientes: 250 g de habas fresca y tiernas, 50 g de pan, 1 diente de ajo, medio vaso de aceite de oliva virgen, medio vaso de agua, sal y vinagre. 1 huevo duro para adornar.

    Ponemos en el vaso a triturar todo menos el aceite. Cuando esté todo triturado empezamos a añadir el aceite en un chorrito, como si estuviéramos haciendo una mayonesa, y sin parar la batidora mientras añadimos el aceite. Una vez incorporado todo, comprobamos la textura y añadimos, si hiciera falta, un poco más de agua. Lo dejamos enfriar en el frigo y a la hora de servir adornamos con el huevo duro picado y un poco de aceite por encima. Se puede también poner jamón picado, granos de habas,...cada cual a su gusto.


   Bien fácil y bien rica.

2 comentarios:

  1. Que rico, a mi también me gusta mucho.Le pones la piel también o solo el grano????? Besos Doris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de cómo sean las habas. Si son pequeñas y muy tiernas no les quito la piel, en caso contrario es mejor quitarlas. Gracias por tus comentarios, me alegra saber que mis recetas son de utilidad. Besotes

      Eliminar