martes, 24 de marzo de 2015

Pochas



            Como parece que la primavera no quiere llegar y seguimos con lluvia y hasta nieve, todavía un platito de unas legumbres calentitas apetecen y mucho. Estas pochas vienen directemente de Pamplona. No puedo resistirme a traerme pochas cada vez que voy a aquellas tierras. Sin duda es mi legumbre favorita. Esa textura tan tierna y el sabor tan especial... es que me chiflan.



    Ingredientes: 600 g de pochas frescas, 2 zanahorias, 1 cabeza de ajos sin pelar, 1 puerro, 1 cebolla picada, 2 tomates maduros pelados y picados, 1 pimiento verde picado, 200 ml de agua, aceite de oliva, sal y pimentón rojo.

     Poner a hervir en una cacerola las pochas con el puerro , las zanahorias y la cabeza de ajos; a fuego muy lento para que se enternezca todo y no se rompan las pochas. Mientras rehogar en una sartén, con el aceite, la cebolla, los pimientos y el tomate. Rehogarlo todo hasta que esté tierno. Retirar las verduras del caldo (menos la cabeza de ajos) y triturar. Vertemos las verduras trituradas de nuevo al caldo de las pochas. Le añadimos el pimentón a las verduras que teníamos pochando en la sartén y lo dejamos freir un poco, no mucho para que no se nos queme porque puede amargar. Por último añadimos el sofrito a la olla y dejamos que se cocine todo unos minutos hasta que estén todas las cosas integradas.


       ¡Buen provecho!

1 comentario: