sábado, 11 de abril de 2015

Galletas de chocolate blanco y frambuesas




       Os creíais que ya me había olvidado del blog, ¿eh?; pues no, aquí vuelvo y esta vez con una receta dulce, dulce. Unas galletas que os animo a que hagáis y estoy segura de que vais a repetir. 
     Aprovechando que es época de frutos rojos, las he hecho con frambuesas naturales, pero cualquier fruto rojo es válido, ahora las fresas también están en su punto. Si me seguís en el blog, seguro que ya habréis visto que la mezcla de chocolate blanco (que, dicho de paso, a mi me resulta demasiado empalagoso comerlo solo) con la acidez de los frutos rojos es algo que repito en varias recetas; esta mezcla si que me gusta, el fruto rojo compensa el dulzor excesivo del chocolate blanco. 





      Ingredientes: 100 g de mantequilla, 130 g de azúcar, 1 cucharada de azúcar avainillado, 1 huevo, 1 yogur de limón, 125 g de chocolate blanco, 225 g de harina, 25 g de maizena, 1/2 cucharadita de levadura en polvo, ralladura de 1 limón, 120 g de frambuesas.

        Derretimos 50 g de chocolate en el microondas y reservamos. Batimos la mantequilla en punto de pomada con los azúcares hasta que quede todo bien integrado. A continuación añadimos el yogur, el chocolate derretido y el huevo, sin dejar de batir hasta que se quede todo integrado. Yo he usado mi robot de cocina pero se puede hacer en un bol con las varillas. Después ponemos la harina, maizena y levadura, todo tamizado previamente, poco a poco, hasta que quede ya hecha la masa. Por último ponemos la ralladura del limón, batimos y apartamos. Añadimos el resto del chocolate, que tendremos troceado, y las frambuesas y lo incorporamos removiendo con una espátula.

      Precalentamos el horno a unos 170 grados y ponemos porciones de la masa en una bandeja de horno forrada de papel de hornear. Las porciones deben estar separadas entre sí porque crecen bastante al hornearse y se pueden pegar unas con otras. En unos 20 minutos deben estar listas. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla. 


    Quedan jugosas y blanditas. Toda una tentación. Uhmmmmmm!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada