domingo, 14 de diciembre de 2014

Pink velvet roulade



          Este postre que hoy pongo es de triunfar seguro. Ya el propio color del bizcocho resulta llamativo y apetecible, pero el sabor de la crema de mantequilla lo hace insuperable. 
   Os recomiendo que lo hagáis para cualquiera de las comidas/cenas que se avecinan. Se hace en nada y se lo terminarán también en nada porque está buenísimo. Y la presentación diferente a todo lo clásico de estas fechas pero igual de bonito y festivo.


     Ingredientes: 5 huevos, 125 g. de harina, 125 g de azúcar, un poquito de colorante rosa.
          Para el relleno necesitamos 250 g de mantequilla a temeratura ambiente, 200 g de azúcar glas y una cucharadita de vainilla líquida.

     En primer lugar preparamos el bizcocho. Separamos las yemas de las claras y batimos con unas varillas las yemas junto al azúcar hasta que monten y blanqueen. Añadimos a continuación el colorante y movemos. Ponemos la harina tamizada y mezclamos todo muy bien. Por último ponemos las claras que tendremos montadas a punto de nieve; este proceso hay que hacerlo con movimientos envolventes para que el bizcocho salga bien esponjoso. Vertemos la masa en papel de hornear procurando darle forma de rectángulo y alisando la superficie. Lo horneamos a 180 grados, con horno precalentado, unos 10 minutos. Sacamos del horno y lo volcamos sobre un paño húmedo y lo enrollamos dejándolo enfriar dentro del rollo que habremos hecho con el paño.

   Mientras hacemos nuestro relleno. Tan simple como batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla con unas varillas. Lo haremos el tiempo necesario hasta que veamos que tiene el aspecto de una crema. Cuando se haya enfriado el bizcocho, lo desenrollamos y lo untamos con nuestra crema volviendo a enrollarlo de nuevo. Podemos decorar como mejor nos guste, yo le pude azúcar glas pero no se ve bien en la foto.
    Buen provecho y feliz domingo!!!

      

1 comentario:

  1. Pues si de triunfar seguro, lo haré si o si, se ve divino!!
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo y Felices Fiestas M Carmen!!

    ResponderEliminar