martes, 23 de diciembre de 2014

Calamares con pasas y almendras



        Mañana Nochebuena y, posiblemente, todavía habrá quien no tenga claro qué cocinar de plato de pescado. Si sois atrevidos y queréis sorprender en la mesa con algo nada típico en estas fechas, no dudéis en poner este plato. Plato de fiesta, económico, exquisito, diferente y con una mezcla de sabores que me transportan a paises árabes y a mi verano en África. Las especias es lo que hace que, de un pescado poco apreciado en comidas especiales, lo convierta en una exquisitez digna de comida de gala.



Ingredientes: 4 calamares grandes, 3 patatas, 1 cebolla, 3 cucharadas de pasas de Corinto, 2 cucharadas de almendras fileteadas, 1/2 vasito de vino de Montilla, 1 hoja de laurel, 1 pizca de nuez moscada, 1 rama de canela, aceite de oliva, pimienta y sal

    Ponemos las pasas en remojo con agua tibia unos 30 minutos. Troceamos los calamares limpios en anillas gruesas. Los rehogamos con un poco de aceite 4 minutos; retiramos y reservamos. Picamos la cebolla y la rehogamos con 3 cucharadas más de aceite en la misma sartén en la que pasamos antes los calamares. La removemos de vez en cuando hasta que veamos que está dorada y muy tierna, unos 20 minutos. Las patatas las cortamos en rodajas muy finas con una mandolina, las añadimos a la cebolla junto a los calamares reservados y el vino. Dejamos evaporar el vino y añadimos las pasas escurridas, el laurel, la nuez moscada, la canela y las almendras, junto a un poco de agua hasta que cubra el guiso. Salpimentamos. Tapamos y dejamos cocer a fuego lento unos 15 minutos, hasta que estén las patatas tiernas.



       Un espectáculo de plato. Sirva de muestra para que veamos que con muy poco presupuesto se pueden hacer platos de lujo. Aprovecho con esta receta para desearos una Navidad llena de paz y daros las gracias por seguir leyendo mis recetas. Espero que os sirvan de ayuda. 

      ¡BUEN PROVECHO Y FELIZ NAVIDAD!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario