miércoles, 22 de octubre de 2014

Mantequilla caramelizada con cebolla crujiente



       La receta de hoy es un aperitivo bastante original que ya he preparado en varias ocasiones y siempre se acaba cuando va a la mesa, señal de que está bien rico.
       Es fácil de preparar y se conserva durante días en el frigorífico, poniendo a la hora de servir la cebolla, así no pierde su textura crujiente y, también sacando con suficiente tiempo antes de consumir del frigorífico; así tendrá textura de pomada y no estará duro. (Fuente: To be gourmet).



    Ingredientes: 150 g. de mantequilla de buena calidad en punto pomada, 100 cc de nata líquida, 50 g. de azúcar, 25 cc de agua, sal y cebolla crujiente al gusto.

    Antes de nada tenemos que hacer el caramelo que luego mezclaremos con la mantequilla. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego y dejamos que sa haga el caramelo sin remover hasta que empiece a verse dorado. Cuando esté lo retiramos del fuego y giramos con movimiemtos envolventes para que se temple un poco. Agregamos a continuación la nata y la integramos con unas varillas. Lo volvemos a poner al fuego para que espese un poquito.

    Ponemos la mantequilla en el vaso de la batidora y batimos un poco con las varillas y vamos añadiendo poco a poco la salsa de caramelo que teníamos hecha. No es necesaro añadirla toda, vamos probando y cuando veamos que nos parecen los sabores equilibrados lo dejamos. Todo este proceso se hace batiendo con las varillas de la batidora. Una vez hecho ponemos la sal al gusto y seguimos batiendo hasta que esté la sal también incorporada. A la hora de servir ponemos por encima y removemos la cebolla crujiente. Ya sólo nos queda coger rebanadas de pan y comer sin parar.



    Tiene un sabor medio dulce, medio salado delicioso. Espero que os guste. Buen provecho!!!!

6 comentarios:

  1. me ha encantado, no tardaré en prepararla :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. Andas muy perdida por el blog. Echamos de menos tus recetas. Hazla y me cuentas. Besos.

      Eliminar
  2. Que buena para esos días de comida familiares.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, me quedo de seguidora para no perderme nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Qué aperitivo más rico! Me quedo de seguidora y me llevo un poquito a:

    http://unangelenmicocina.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. hola de nuevo pásate por mi blog tienes un premio esperándote.
    Un beso

    ResponderEliminar