martes, 14 de octubre de 2014

Galets con gulas, salmón y tomates secos.



             La receta de hoy es de las de fondo de armario. Esta forma de hacer la pasta y otra que ya puse, con salmón, nata y cherrys, son de las que repito con frecuencia y me piden en casa. 
      La pasta que he escogido para esta ocasión son galets porque siempre me resultan muy vistosos en el plato, ya sabemos que la comida también entra por los ojos, y, además, me resulta muy agradable cuando la salsa se entra dentro de los galets al comerla. Podéis escoger cualquier tipo de pasta, tallarines de pasta fresca, serían otra opción que queda bien buena; pero, a vuestro gusto. 




     Ingredientes: 250 g. de galets, 100 g. de salmón ahumado, 100 g. de gulas, 6 tomates secos en aceite, 1 diente de ajo, 1 cucharadita de orégano, sal y pimienta.

  Ponemos a hervir agua salada con un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir echamos la pasta. Mientras calentamos unas cuchardas de aceite de oliva en una sartén y le añadimos el ajo cortado en láminas y las gulas. Rehogamos unos minutos y al final le ponemos los tomates secos troceados gordos. Removemos y reservamos.


      Cuando la pasta esté al dente, la escurrimos y la volcamos sobre la sartén con las gulas y los tomates. Añadimos el salmón troceado y la pimienta y el orégano. Cuando todo esté bien integrado sólo nos queda servir y comer.



     Un plato delicioso que no deja indiferente a nadie y ya veréis como repiten. Buen provecho!!! 

1 comentario: