domingo, 5 de octubre de 2014

Cheesecake de nutella



       Hace ya algunos días que no subo ninguna receta y más que no subo receta dulce. Para mí septiembre es un mes agotador; inico de curso, papeleo y programar, reuniones, ... pero no todo lo de septiembre es trabajo y trabajo. También es un mes en el que en casa se celebra fecha especial. Así que, aunque no haya subido receta por el acúmulo de trabajo, he trabajado, como antes he dicho, pero también he disfrutado cocinando y celebrando mi 25 aniversario.
     Ya nos homenajeámos con un viaje por tierras africanas y por el Índico, pero no quería dejar pasar la fecha exacta sin hacer alguna comida especial. Así que como a mi querido esposo lo que más le puede gustar del mundo mundial es el chocolate, la tarta tenía que tener como principal ingrediente el chocolate.
     Una delicia de tarta y la base de galleta y almendra aún más. Gracias desde aquí a ese amigo especial que, a pesar del martes agotador de trabajo que tuvo y el miércoles que también le esperaba de trabajo, no dudó un segundo en ponerse en carretera y cenar con nosotros con guitarra incluída; hizo que la cena fuera especial.



      Ingredientes: 
        - Para la base:  25 galletas tipo María, 100 g. de almendras, 50 g. de mantequilla en punto de pomada.

        - Para la crema: 250 ml de nata para montar, 350 g. de queso en crema (tipo philadelphia), 160 g. de nutella, 80 ml de leche y 5 hojas de gelatina neutra.

        - Para la cobertura de chocolate: 175 g. de chocolate negro, 175 ml. de nata para montar y 30 g. de mantequilla

       Empezamos haciendo la base: trituramos todos los ingredientes, forramos un molde desmontable con papel de hornear y vertemos la mezcla de las galletas sobre el molde forrado. Presionamos bien con una cuchara para que quede una base compacta. Lo llevamos al frigorífico.

      A continuación empezamos a preparar la crema. Montamos la nata bien fría y también reservamos en el frigorífico. Batimos el queso y cuando esté bien cremoso le añadimos la nutella. Ponemos a hidratar la gelatina en agua muy fría. Calentamos la leche y añadimos en ella la gelatina cuando se haya hidratado. La disolvemos bien y añadimos la leche a la mezcla de queso y nutella. Lo mezcalmos todo muy bien. A continuación agergamos la nata y la integramos con movimientos envolventes para que quede con textura casi de mousse. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y lo volvemos a meter en el frigorífico. Recomiendo hacer este proceso el día de antes y que enfríe bien durante toda la noche. Así nos quedará bien cuajada antes de cubrirla con el ganache de chocolate.





      Para preparar el ganache, ponemos la nata en un cazo y lo ponemos a hervir. En este momento le echamos el chocolate troceado y removemos bien hasta que quede completamente disuelto. Añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Lo dejamos enfriar hasta que tenga una textura semejante a la nutella. Lo extendemos sobre la tarta y ya la tenemos lista.



     Feliz semana a todos!!

2 comentarios:

  1. qué buena pinta que tiene éste cheesecake!! a mí me encantan las tartas de queso y los cheesecake, a ver si algún día hago a tu manera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marta. Prueba porque puede ser que no consigas esperar al día siguiente para probarla. Muy ligera a pesar de llevar Nutella.

      Eliminar