martes, 9 de septiembre de 2014

Profiteroles con mousse de foie



          Septiembre, vuelta a la normalidad y al trabajo. Como seguro que todavía nos quedan fiestas pendientes con amigos, si es de esas en las que o bien nos toca preparar a nosotros o bien es de las del "yolle" (yo llevo), como yo le digo, estos profiteroles son ideales. Un toque sofisticado, con el buen foie y la presentación, y poco trabajo, que, además, se puede tener hecho con bastante antelación.



     Ingredientes:

        En primer lugar voy a explicar los profiteroles: 1 vaso de agua, 100 g. de mantequilla, 1 vaso de harina, 3 huevos enteros, 2 claras de huevo sin batir, una pizca de sal.

     Ponemos en un cazo el agua, la mantequilla y la sal. Cuando todo esté derretido y empiece a hervir, se echa de golpe la harina y se mueve rápidamente con una cuachara de madera, unos 3 minutos. REtiramos del fuego.
   Cuando haya templado la masa, le añadimos de uno en uno los huevos y las claras. Echamos uno y removemos bien hasta que se integre y así con todos. En una bandeja de horno engrasada ponemos montoncitos de masa, yo uso una cucharilla de café, y los ponemos alejados unos de otros porqe levan al hornear. Se pone en horno suave y se sacan cuando los veamos dorados. Así vamos haciendo hasta que horneemos toda la masa. Podemos hacerlos con antelación y congelarlos.



     Para hacer la mousse de foie necesitamos: 200 g. de foie micuit, 70 g. de queso crema ligth, 10 ml. de vino de Oporto y una pizca de pimienta negra. 
      Lo ponemos todo en el vaso de la batidora  hasta que nos salga una crema suave. 
      Ya sólo nos queda rellenar y servir. Ya veréis que no queda ni uno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario