domingo, 10 de agosto de 2014

Pimientos verdes rellenos en salsa




         Están las huertas ahora dando lo mejor de sus hortalizas de verano y, entre ellas, están los pimientos. Pajarillos de huerta, como los llamamos en Córdoba, cuando están tiernos y son de tamaño pequeño. A mí esos son los que me gustan más para freirlos y comer sin parar. La receta de hoy es un poco más elaborada y entretenida que otras, pero es el momento de aprovechar esos deliciososo pimientos de temporada y comerlos de otra forma distinta y, a su vez, exquisita.



     Ingredientes: 1/4 de magro de cerdo picado, 1/4 de pechuga de pavo picada, 100 g. de jamoón picado, 2 huevos, 1 diente de ajo picado, perejil picado, sal, pimienta molida, 12 pimientos verdes no muy grandes, pan rallado, agua, chorrito de vino de  Montilla y aceite.

     Para la salsa: aceite, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 2 zanahorias, 1 tomate grande maduro y sal.

      En primer lugar hacemos una masa con las carnes, huevos, pan rallado, perejil, ajo, pimienta, sal y rellenamos los pimientos que habremos lavado y descorazonado. Ponemos a freir en aceite no muy fuerte. Una vez hecho esto, los pasamos a una cacerola con agua , el chorro de vino y sal. Los hervimos hasta que veamos que están tiernos.
     Mientras podemos ir preparando la salsa. Para ello ponemos en una sartén el aceite y añadimos la cecolla picada y los ajos picados. Cuando veamos que están casi tiernos, le ponemos las zanahorias troceadas y el tomate pelado y troceado. Lo pochamos todo y le podemos ir añadiendo caldo del que tenemos de los pimientos hirviendo, para que se vaya enterneciendo la verdura.  Cuando veamos que todo está tierno trituramos la salsa y le añadimos más caldo de los pimientos, si vemos que queda demasiado espesa. Ya sólo nos queda unir los pimientos escurridos y la salsa en una cacerola y darle un pequeño hervor para que se impregne todo de sabor.



   De un día para otro están más buenos. Incluso se pueden tomar a temperatura ambiente, por lo que es un buen plato para tomar en nuestras comidas veraniegas al aire libre.

 

1 comentario:

  1. Que buenos y de ese tamaño son los que también me gustan, lo malo es que no los encuentro.Que pases un buen día.

    ResponderEliminar