martes, 5 de agosto de 2014

Helado de chocolate



           Hace ya mucho que me compré la heladera, pero cada vez que hacía helado no me daba tiempo a hacer la foto; lo terminaban en nada. Por fín he podido hacer unas cuantas a este helado de chocolate, que a quienes les guste el sabor intenso a chocolate, no deben dudar en hacerlo. 
    Si me dejan, iré sun¡biendo recetas de helados de otros sabores. El de leche merengada y el de chocolate balnco estaban buenísimos también.



     Ingredientes: 300 g. de chocolate de postres Nestlé, 50 g. de cacao en polvo Valor, 250 ml. de nata líquida para montar, 350 ml. de leche entera, 30 g. de mantequilla y 2 cucharadas de azúcar invertido.

      Lo primero que voy aexplicar es cómo hacer el azúcar invertido. Es muy fácil de hacer y con ella conseguiremos que nuestros helados queden suaves y no cristalicen al congelarlos. 

    Como ingredientes necesitamos 150 ml. de agua, 360 g. de azúcar, 1 sobre blanco de gasificante de Mercadona y 1 sobre morado del mismo gasificante. Se mezcla el azúcar con el sobre blanco y se añde a un cazo con el agua cuando esté ya un poco caliente. removemos hasta que se disuelva. Se aparta del fuego y se añade el sobre morado. Se pone otra vez al fuego y se vuelve a remover hasta que se disuelva (saldrá espuma) y se siague removiendo gasta que hierva. Se guarda en un tarro de cristal bien cerradoy cuando se enfríe se entra en el frigorífico. Dura hasta 1 año!!!

        


    
      En un cazo al baño maría derretimos el chocolate y la mantequilla. tenemos que remover hasta que veamos que todo está derretido y da el aspecto de una cremita. Se agrega a continuación el chocolate en polvo y removemos muy bien para que no se hagan grumos. Ponemos el resto de los ingredientes excepto el azúcar invertido. Segumos removiendo a fuego muy suave. Cuando todo esté integrado le ponemos el azúcar invertido. Movemos bien y guardamos en la nevera, al menos 4 horas. Esto es lo que llamamos mix de helado. Pasado este tiempo lo ponemos en la heladera el tiempo que os ponga a cada una la vuestra, la mía con 30 minutos tuvo suficiente. Siempre a la velocidad mínima para que manteque bien. Lo podemos consumir en el momento o guardar en el congelador. Si está en al congelador debemos acordarnos de sacarlo al menos un cuarto de hora antes para que esté en su punto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada