miércoles, 30 de julio de 2014

Salmorejo de remolacha



       A la receta tradicional del salmorejo cordobés le están saliendo bastantes variantes. Dar una vuelta por alguna de las tabernas de buen yantar en Córdoba es sorprenderte de que cada vez son más los tipos de salmorejos que nos ofrecen. Sin ir más lejos, en el propio Mercado Victoria hay una salmorejería que, para mi gusto, es de lo mejor que hay en el Mercado; y allí sí que las variantes se multiplican.
     El salmorejo que pongo hoy es de remolacha, me parece delicioso. Sobre todo muy suave y con un color precioso. Prometo atacar con más tipos de salmorejos. Es un plato ideal para este mes de agosto que se presenta, parece ser, bastante más caluroso que el de julio.


     Ingredientes: 1 kg. de tomates maduros, 300 g. de remolacha cocida, 1 diente de ajo, 100 g. de pan, 50 ml. de aceite de oliva, sal, vinagre, piñones y 1 huevo cocido.

     Se pelan los tomates y se ponen todos los ingredientes en la batidora excepto los piñones y el huevo que serán la guarnición. Se tritura todo bien hasta que esté lo más suave posible. Se pone en el frigorífico hasta que esté bien frío. Se sirve acompañado de los piñones y el huevo cocido troceado.
     Si se hace en Thermomix, es el mismo proceso pero no es necesario pelar los tomates. Se pone a velocidad máxima 5 minutos.



 

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario