domingo, 20 de julio de 2014

Fiambre de pollo con frutas secas



       Un receta muy fácil, que se puede tener hecha con antelación y que con la que os harán la ola en las cenas de piscineo o playita.
      Para mi toda la receta es una exquisitez, pero el toque de las pimientas y , en concreto, de la pimienta rosa es lo mejor. En casa tuve que hacerla dos veces casi seguidas porque triunfó.



      Ingredientes: 500 g. de pecguga de pollo, 100 g. de orejones, 100 g. de ciruelas pasas, 1 cucharada sopera de pimienta rosa, y pimienta negra en grano, 2 cucharaditas de sal, pimienta molida, 1/4 de cebolla, 1 cucharada sopera de aceite de oliva, 2 rebanadas de pan de molde sin cortezas, 100 ml. de leche, 1 buen chorro de vino de Montilla y 1 huevo.

    Cortamos la cebolla en cuadraditos muy finitos y la salteamos en el aceite hasta que quede hecha. Añadimos el vino y lo dejamos evaporar. Retiramos y reservamos. Cortamos en pequeños daditos las frutas secas y también reservamos. Remojamos el pan de molde en la leche.Trituramos la carne en una picadora con la pimienta molida y la sal. Debe quedar como una pasta. Añadimos a la picadora también la cebolla reervada con el vino. Trituramos todo de nuevo. Agregamos el pan y el huevo y mezclamos todo bien. Pasamos toda la mezcla a un bol y le añadimos las pimientas en grano y las frutas cortadas. Volvemos a mezclar todo.
     En la encimera ponemos un rectángulo de papel film y extendemos la masa sobre el. Enrollamos de manera que nos salga un cilindro bien apretado. Cerramos los bordes con hilo de bridar de forma que quede todo el cilindro bien apretado. Lo cocinamos entrándolo en una cacerola con agua a fuego lento durante una hora aproximadamente. Retiramos, dejamos enfriar y lo podemos hasta congelar si lo queremos consumir con muchos días de diferencia. En cualquier caso, se conserva muy bien en el frigorífico envuelto en film durante bastantes días



     Buen provecho!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario