miércoles, 9 de julio de 2014

Crema de tomate y albahaca.



           No sé lo que os apetecerá comer en estas fechas, pero a mí lo que más me apetece, siempre que pienso qué preparar de primer plato, es o una buena ensalada o una crema fresquita de alguna verdura.
       Nuestras huertas están dando ahora los tomates más sabrosos del año y por eso la crema que os propongo hoy es muy, pero muy veraniega. Al menos a mí el olor a mata de tomate y el olor de la albahaca me recuerda al verano. 
     No dejéis de hacerla, si os gusta la mezcla albahaca-tomate. Se puede tomar tanto fría como caliente. En casa la henos tomado de las dos maneras y no sabría deciros de cuál me gusta más.



    Ingredientes: 2 cebolletas frescas, 1 kg. de tomates maduros, 4 cucharadas de aceite de oliva, sal, 200 ml de caldo de verdura, 1 cucharada sopera de azúcar y 1 cucharada sopera de albahaca fresca picada.

      Pochamos las cebollas con el aceite en una cazuela. Pelamos los tomates y se los añadimos a la cazuela cuando veamos que la cebolla empieza a ponerse transparente. Añadimos la albahaca, sal , azúcar y el caldo de verdura. Tapamos y dejamos cocinar a fuego medio hasta que veamos que todo está hecho y tierno. Trituramos bien y servimos acompañando de albahaca picadita o lo que más nos apetezca (huevo duro, requesón, ...)





      Buen provecho y disfrutad del verano!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario