domingo, 25 de mayo de 2014

Rulo de pimientos del piquillo con nueces y rúcula



      La receta de hoy es muy apropiada para la época del año que se nos presenta por delante. Magnífica como primer plato, como aperitivo y para degustar en el jardín, piscina o donde mejor nos venga.
   Es fácil de hacer y se puede congelar. De manera que otra receta más para las que andamos con problemas de horario en la cocina a causa del trabajo. 
   La mezcla del queso con las nueces es una de mis favoritas, pero unida al sabor del piquillo y la rúcula, ya me parece un manjar. Animaros y ya veréis como es otra receta de las que tenéis como fondo de recetario y que os van a sacar de algún apurillo que otro.


     Ingredientes:
       Para el bizcocho: 100 g. de pimientos del piquillo en conserva, 2 huevos, 100 g. de harina, 8 g. de levadura en polvo, 65 g. de yogurt natural, sal, pimienta y 50 g. de aceite de oliva.
      Para el relleno: 250 g. de queso cremoso, 100 g. de nata para montar, un puñado de nueces picadas en trozos gorditos y rúcula al gusto.

     En primer lugar vamos a hacer el bizcocho. Separamos las claras de los huevos y las montamos. Resrvamos. El resto de los ingredientes los trituramos todos juntos y añadimos a esta masa las claras que habíamos reservado, con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla sobre papel de hornear en la bandeja del horno dándole forma de un rectángulo. Ponemos al horno previamente calentado a 170 grados unos 8-10 minutos. Ponemos el bizcocho sobre un paño húmedo y lo enrollamos dándole la forma de rulo. Lo dejamos enfriar completamente enrollado en el paño.



      Mientras se enfría el bizcocho preparamos el relleno. Batimos el queso y la nata y añadimos a esta crema las nueces y la rúcula picada. Cuando ya esté frío el bizcocho, lo cubrimos con esta mezcla y lo enrollamos. No hay que llegar al poner la crema hasta los bordes porque al apretar, al enrollarlo, se nos va a desbordar mucho relleno. Enrollamos y envolvemos en film. Apretamos bien. Ponemos en el frigorífico o el congelador. Depende de cuando lo vayamos a comer, pero sí hay que refrigerarlo durante unas horas antes de cortarlo.


      Buen provecho y buena semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario