viernes, 30 de mayo de 2014

Chelsea buns para Fernando



        Muchas pero muchas felicidades!!!! Siempre te he deseado que seas muy feliz, pero ahora más que nunca. Ya en 4º de Medicina, seguro que serás un médico estupendo con el don de darte a los demás. Ya te dije que la década de los 20 es muy importante en la vida. Cuando pase el tiempo verás cómo me das la razón. 
    Que nunca nadie te quite tu sonrisa y tu alegría, abre tu corazón a quien quiera entrar y comparte lo bueno que tienes, que no es poco, porque, como tú bien sabes, se gana mucho más dando porque se recibe el doble. Celebra este día con tus amigos, que son muuuuchos, ya que nosotros estamos lejos. 
   La receta es muy americana, espero que algún día puedas probarla en N.Y. y recuerdes este post con una sonrisa. Besos, besos y más besos, corazón.


     Ingredientes: 175 g. de leche entera, 50 g. de margarina, 450 g. de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal, 3 cucharadas ded azúcar blanco, 7 g. de levadura seca de panadería, 1 huevo.
     Para el relleno necesitamos 50 g. de margarina fundida, 75 g. de azúcar moreno, 150 g. de pasas.
     Para el glaseado: 2 cucharadas de leche, 2 cucharadas de azúcar blanco y 2 cucharadas de miel.


    Calentamos la leche y la margarina hasta que esta se derrita. Mientras, mezclamos la harina, la sal, el azúcar y la levadura en un bol. Por otra parte, batimos el huevo en la mezcla de leche y margarina. Ponemos los ingredientes líquidos y secos en una amasadora o, si no tenemos, amasamos a mano. En la amasadora unos 4 minutos y a mano unos 10 minutos. Formamos una bola que cubrimos con film engrasado en aceite y dejamos reposar hasta que doble su volumen.. Cuando haya subido, la dividimos en dos bolas. Estiramos cada una de ellas hasta conseguir dos rectángulos de 30 x 15 aprox. y pintamos la superficie con la margarina fundida. espolvoreamos el azúcar moreno y. por último. las pasas. Comenzando por el lado más largo, enrollamos los dos rectángulos y cortamos cada rollo en unos 8 trozos y los pasamos a un molde rectangular previamente engrasado, procurando que queden un poco separados ente ellos. Volvemos a cubrirlos con film engrasado y dejamos reposar unos 40 minutos. Pasado este tiempo los horneamos en horno precalentado a 200 grados unos 22 minutos, cuando veamos que están doraditos.


      Para el glaseado ponemos en un cazo la leche, el azúcar y la miel y lo calentamos removiendo continuamente hasat que el azúcar se haya disuelto. hay que evitar que la mezcla hierva. Pintamos nuestros chelsey buns con este glaseado, una vez los hayamos sacado del horno, e , inmediatamente, los volvemos a introducir unos 5 minutos. Pasado este tiempo, los dejamos enfriar y con un cuchillo los cortamos separándolos y los dejamos enfriar en una rejilla, aunque templados están de rechupete.


      Ñaaaaaaaaaaammmmmmm!!!! A disfrutar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario