martes, 20 de mayo de 2014

Tartaletas de boletus y foie



      Una receta de fiesta y sin mucha complicación en la cocina. Las tartaletas se pueden tener horneadas con antelación y las setas también hechas, de manera que se monta el plato rápidamente casi a la hora de comer.
    He puesto boletus porque tenía en casa una lata en conserva de buena calidad y pensé que con esta combinación ibamos a disfrutar del gusto de esta seta, pero podéis usar cualquier tipo de seta que os guste. 




      Ingredientes: una lámina de hojaldre refrigerado, una lata de boletus en aceite de oliva, 1 diente de ajo, 1/4 de cebolleta picadita, perejil, aceite de oliva, sal y foie micuit.

      Ponemos a hornear el hojaldre en moldes desmontables. Yo los puse de ración, pero se puede hacer a mayor tamaño y servir luego las porciones cortadas. La forma de hornear el hojaldre para que no pierda la forma la podéis ver entrando en etiquetas en tartas saladas, cualquier receta de quiche tiene la explicación detallada.
    Ponemos en una sartén el diente de ajo picadito junto a la cebolla y el aceite de los boletus a pochar, cuando ya estén hechos le añadimos los boletus troceados en trozos grandes y un poco de perejil picado. A la hora de comer, rellenamos nuestras tartaletas con los boletus y llevamos al horno hasta que se caliente todo. En el momento de servir ponemos los trozos de foie y perejil picado y ya tenemos nuestro plato de lujo. Con el calor de las setas se derrite un poco el foie y es una auténtica delicia para los amantes de las setas con foie, como es mi caso.



     Buen provecho y espero que os guste el platillo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario