jueves, 17 de abril de 2014

Picantones al horno con salsa de chocolate



       Una receta muy vistosa, de poco trabajo, exquisita y, al mismo tiempo, que no ataque nuestros bolsillos.
     Puede resultar un poco extravagante la mezcla del picantón con la salsa de chocolate, pero os recomiendo que probéis, os va a sorprender gratamente a quienes nunca hayáis probado el chocolate en platos salados.
    Un fin de fiestas celebrando la Pascua, bien merece un plato así y mucho más económico que el cordero. La casa se llenará de aromas irresistibles.


     Ingredientes:  2 picantones, sal, pimienta, tomillo, 2 dientes de ajo, 2 cebollas medianas, 5 clavos de olor, media cucharadita de canela molida, caldo de pollo, aceite de oliva, chorrito de brandy y 100 g. de chocolate.

     En primer lugar preparamos los picantones bridando las patas y las alas para que mantengan la forma bonita. Salpimentamos, ponemos el tomillo, un chorrito de aceite y los doramos un poco por todos lados en una cazuela.
     A continuación, los pasamos a una fuente de horno y los horneamos a 180 grados, hasta que se vean bien doraditos. Antes de terminar el horneado los pincelamos con un poquito de mantequilla y tomillo de manera que consigamos un dorado tan bonito como el que se ve en la foto.



       Mientras se hornean los picantones vamos a preparar nuestra salsa: picamos en juliana las cebollas y las pochamos en la cazuela donde hemos dorado los picantones. Hay que gastar cuidado de que no se nos tueste demasiado la cebolla, incluso podemos añadir un poquito de agua si fuera necesario. Añadimos el ajo fileteado a las cebollas. Ponemos sal, pimienta, los calvos y el brandy. Cuando veamos que la cebolla y el ajo están blanditos, añadimos el caldo de pollo, sólo que cubra la cebolla, 100 g. de chocolate y la media cucharada de canela. Cocinamos a fuego medio y dejamos reducir la salsa, hasta que esté espesita. Rectificamos de sal.



       Servimos nuestros picantones acompañados de la salsa. Probad y ya me contaréis. ¡Plato de fiesta!

1 comentario: