jueves, 27 de marzo de 2014

Revuelto de puerros, chipirones y gambas



      Continúo con otra receta baja en calorías y exquisita. La probé en una gastrobodega de Montilla y desde ese momento estaba deseando hacerla en casa. Es increíble cómo con ingredientes tan comunes se puede hacer un plato gourmet. 
    El truco del revuelto es que el huevo no esté demasiado hecho, es decir, que tenga una textura cremosa. Yo lo consigo poniendo bastantes huevos, no muy batidos, a los que añado un chorrito de nata; y, por supuesto, poco tiempo en el fuego y sin parar de remover hasta que veamos que está en la textura adecuada.


    Ingredientes: 5 puerros (la parte blanca), 3/4 de kg de chipirones, 1/2 kg de gambas, 5 huevos, 1 chorrito de nata, aceite, perejil y sal.


       Lavamos los puerros y los troceamos pequeños, los pochamos en una sartén con aceite y cuando veamos que ya están transparentes le añadimos los chipirones limpios y troceados y las gambas peladas.Le añadimos sal, con cuidado de no pasarnos pues ya aportan sal los chipirones y las gambas. Los dejamos a fuego lento hasta que ya estén hechos. Batimos los huevos y le añadimos el chorrito de nata y el perejil picado. Vertemos los huevos sobre la sartén casi sin fuego y removemos hasta que veamos que están cuajados pero no muy hechos. Emplatamos y a comer. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario