lunes, 17 de marzo de 2014

Alcachofas salteadas con puré de puerros y patata



      ¡¡¡Que ya huele a primavera y el sol vuelve a alegrarnos los días!!!! La receta de hoy es baja, baja, en calorías. Ideal para la operación bikini que ya está en puertas. 
     Las alcachofas son de Tudela, es decir, compradas allí y puedo garantizar que no he probado un bocado más exquisito. Además, la salsita de puerro y patata que le sirve de cama es muy fina y no enmascara para nada el delicioso sabor de la alcachofa. Os lo recomiendo de todas, todas.


     Ingredientes: 10 alcachofas, 2 patatas, 3 puerros, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 ramas de apio, agua, aceite de oliva, sal.

     Limpiamos las alcachofas y las hervimos en olla rápida 5 minutos con agua y sal. Las dejamos escurrir y reservamos.
     Para hacer el puré, se pela y trocea la cebolla, las patatas, el apio y el puerro. Cubrimos con dos dedos de agua, añadimos sal y también cocinamos unos 5 minutos en olla rápida. Pasado el tiempo, retiramos el exceso de agua y la rama de apio. Trituramos todo. Ponemos el puré en el fondo del plato y colocamos encima las alcachofas. Pelamos y laminamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un chorrito de aceite. Con cuidado de que no se nos quemen, los retiramos y ponemos encima de las alcachofas.


     Probad y me contáis si no es un plato de restaurante 10. Absolutamente delicioso, prueba de que se puede comer rico, barato y casi gourmet.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario