jueves, 13 de febrero de 2014

muffins de higos y almendras



      Ya sé que no es tiempo de higos, pero es que tenía esta receta pendiente desde que todavía las higueras del campo daban higos, y siempre se cruzaba alguna receta nueva que conseguía que esta siguiera postpuesta.
    Así que de hoy no pasa. Lo único es que cambiéis la fruta por otra; o bien, uséis higos deshidratados. Cada cual que decida. Estos estaban deliciosos. 


 Ingredientes: 2 cucharadas de aceite de girasol, 250 g. de harina de repostería, 1 cucharada de bicarbonato sódico, 1/2 cucharadita de sal, 225 g. de azúcar moreno, 120 g. de almendras molidas, 200 ml de agua, 1 cucharadita de esencia de almendra, 100g. de higos.

   Precalentamos el horno a 190 grados. Por un lado tamizamos la harina y el bicarbonato y le añadimos la sal y el azúcar. Por otro mezclamos las almendras y el aceite, le añadimos el agua, la esencia de almendras y los higos troceados (dejando algunos para la decoración). Añadimos la mezcla de ingredientes secos que teníamos y removemos bien hasta que se integre.



      Llenamos las cápsulas solo 2/3 partes y las ponemos dentro de moldes rígidos para que no se abran al hornearse. Horneamos unos 20 minutos, o hasta que veamos que están dorados y han subido. Podemos hacer la prueba del palillo.
     Los sacamos del horno y los dejanos enfriar sobre una rejilla. Finalmente adornamos con azúcar glas y trocitos de higos.


     Bon appetit!!!!

1 comentario: