domingo, 26 de enero de 2014

Terrina de carne con frutas secas y salsa



       Vamos a por la última semana de enero!!!!! La receta de hoy es muy vistosa y adecuada a los maltrechos bolsillos después de Navidad y Reyes.
     Se hace fácil y está deliciosa. Se puede tomar fría o caliente, pero personalmente prefiero la terrina esta, en caliente. En frío es más cercana a un embutido y con la salsa me gusta menos. Pero de todas formas está deliciosa. Os la recomiendo.


    Ingredientes: 500 g de pechuga d epollo picada, 200 g. de salchichas frescas, 40 g. de jamón curado, 50 g. de ciruelas pasas, 50 g. de pasas de Corinto, 50 g. de orejones, 2 huevos, 1 chorrito de brandy, 3 cucharadas de pan rallado, 2 cucharadas de aceite de oliva, pimienta y sal.

     Para la salsa Cumberland: 1 escalonia, 4 cucharadas de vinagre, 3 granos de pimienta, 100 ml de agua + 1 cucharada de café de Bovril, 50 ml de oporto, 2 cucharadas de mermelada de frutos rojos, media cucharada de salsa Worcester y el zumo de 1 naranja.

   Ponemos las pasas en remojo con agua templada unos 10 minutos. Retiramos la piel de las salchichas y desmenuzamos la carne. Cortamos el jamón en tiras muy finas y picamos las ciruelas y los orejones.
    Ponemos todos los ingredientes anteriores en un cuenco y añadimos las pasas escurridas, los huevos, 2 cucharadas de pan rallado y el brandy. Salpimentamos y mezclamos todo. Untamos un molde con aceite y lo espolvoreamos con el resto del pan rallado. Vertemos la mezcla de los ingredientes anteriores y lo  nivelamos.
    Lo entramos al horno precalentado a 175 grados, durante 20 minutos. Cubrimos el molde con papel sulfurizado y seguimos el horneando otros 20 minutos.
    Dejamos templar la carne y desmoldamos.



    Mientras se hornea la carne hacemos la salsa. Para ello, cocemos la escalonia muy troceada en el vinagre y la pimienta hasta que veamos que está transparente. Añadimos el agua en la que hemos disuelto el Bovril, el oporto, la mermelada, la salsa Worcester y el zumo de naranja. Cocemos todo a fuego lento unos 20 minutos. Pasamos la salsa por el chino o trituramos todo y reservamos hasta el momento de servir.


       Yo le añadí cebollino picado encima a la hora de servir. Una exquisitez y la salsa impresionante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario