domingo, 19 de enero de 2014

Porrusalda



     ¡Madre mía qué frío hace hoy!! Apetece un caldito caliente que te haga revivir de la que está cayendo en la calle. Por eso hoy he preparado esta tradicional receta del norte que hace que entremos en calor .
    Porrusalda significa "caldo de puerro", podemos deducir, por tanto, que uno de sus ingredientes principales es el puerro. Yo lo he hecho un poco con lo que tenía a mano pero queda exquisito si le añadimos un poco de bacalao.


     Ingredientes: 3 puerros, 2 patatas, 2 dientes de ajo, 1/4 de cebolla, 1 zanahoria, sal, pimienta, aceite de oliva virgen, una pizca de pimentón dulce y caldo de pescado.

    Picamos pequeña la cebolla y el ajo. Los puerros, la zanahoria y la patata a trozos o rodajas. Ponemos el aceite en una cazuela y añadimos la cebolla y el ajo. El fuego a potencia media-baja. Doramos y cuando veamos que la cebolla está transparente, incorporamos el puerro y la zanahoria. Lo dejamos cocer unos minutos y añadimos las patatas. Ponemos el caldo hasta que cubra las verduras y dejamos cocer unos 20 minutos a fuego medio. Debe quedar caldoso, por eso si vemos que tiene poco caldo iremos añadiendo. Cuando veamos que las verduras están tiernas salpimentamos y añadimos la pizca de pimentón.


      Fácil, económico y calentito para ir terminando esta cuesta de enero. ¡Feliz semana a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario