domingo, 22 de diciembre de 2013

Mousse de chocolate blanco con turrón y marron glacé



        Creo que esta receta es una acertada combinación de distintas texturas. Por un lado el crujiente del turrón de guirlache del fondo, por otro la cremosidad de la mousse; y además, el contraste dulce y amargo de la naranja confitada.
     Es la última receta antes de Nochebuena que subo, por eso, quiero desde aquí desearos toda la Paz y el Bien a vosotros y a vuestras familias.

 


     Ingredientes: 250 gr. de chocolate blanco, 3 yemas de huevo, 20 gr. de mantequilla, 2 cucharadas de leche, 250 gr. de nata montada, 2 rodajas de naranjas confitadas, 10 marron glacé y 150 gr. de turrón de guirlache.

     Ponemos el chocolate con la leche y la mantequilla a derretir al baño maría. Movemos de vez en cuando para facilitar la integración de mantequilla y el chocolate. Una vez derretido, apartamos y reservamos. Cuando se haya enfriado un poco, añadimos las yemas una a una, de forma que queden bien mezcladas. Añadimos ahora la nata que habremos montado sin nada de azúcar, el chocolate ya es suficientemente dulce. La incorporamos con movimientos envolventes, de adentro hacia afuera. Así conseguiremos la textura de mousse.

 
     Desmenuzamos la mitad de los marron glacé y picamos el turrón. Ponemos en la base de las copas ambos. Encima ponemos la mousse (conviene haberla tenido unos 10 minutos como mínimo en el frigorífico, así trabajaremos mejor con ella), Por último ponemos trocitos de naranja confitada y medio marron glacé en el centro como decoración.


     Buen provecho y ¡Feliz Navidad!

1 comentario: