domingo, 29 de diciembre de 2013

Bizcocho de naranja confitada y cobertura de chocolate



     Seguro que nadie se resiste a un bizcocho como este. A mi, particularmente, la combinación de chocolate y naranja me parece insuperable. Si a esto le añadimos que la naranja es confitada en casa, todavía mejor.
     Con estos días en los que apetece estar en familia y con amigos compartiendo mesa, mantel y buenos ratos, nada mejor que compartir también este bizcocho con un buen café o chocolate caliente.



    Ingredientes:
      - Para el bizcocho: 
   170 gr. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 3 rodajas de naranja confitada, 250 gr. de azúcar, 3 huevos grandes, 70 gr. de mantequilla.
     
   Para la cobertura: 100 gr. de nata y media tableta de chocolate de cobertura de postres Nestlé.

     Para hacer el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que monten y veamos que blanquean. Añadimos la mantequilla derretida poco a poco sin dejar de batir y a continuación la naranja confitada, a trozos no muy pequeños. Tamizamos la harina y la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior hasta que esté todo integrado. Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos la masa en un molde rectangular y lo horneamos hasta que al pinchar un palito salga limpio. Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos.


   
     Para hacer la cobertura ponemos el chocolate a trozos y la nata al baño maría. Vamos removiendo hasta que quede todo el chocolate derretido. Cubrimos nuestro bizcocho con la crema de chocolate dejando que s desborde por los lados y caiga.


     Mirad qué brillo toma esta cobertura y el sabor es una delicia.


     Podemos adornar con lo que más nos guste. Yo, para hacer un guiño a estas fiestas, le he puesto bolitas de caramelo de color plateado. Pero podemos poner también rodajas de nuestra naranja confitada.


     Felices últimos días del año!!! Buen provecho!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario