miércoles, 9 de octubre de 2013

Espinacas a la crema



     Una deliciosa receta que hasta a los peques de la casa les va a gustar. La verdura no es aburrida, como muchos opinan, sobre todo los carnívoros. 
   Yo la dejé hecha el día de antes y sólo tuve que calentarla en el horno y poner los huevos escalfados a última hora. Por tanto, otra cosa buena para quienes andamos siempre contra reloj.


  Ingredientes: 500 gr. de espinacas congeladas, 1 cebolla, 2 dientes de ajo, 50 gr. de harina, 500 ml de leche, 1 pastilla de avecrem, 4 huevos, una nuez de mantequilla, aceite.

   Picamos finita la cebolla y la pochamos en aceite y una nuez de mantequilla, cuando empiece a ponerse transparente le añadimos los ajos picaditos. Una vez pochado añadimos las espinacas y las freímos. Cuando estén hechas, añadimos la harina y le damos unas vueltas para que pierdan el sabor a crudo. A continuación ponemos la leche y la pastilla de caldo. Movemos bien hasta que veamos que las espinacas tienen la textura de una salsa cremosa. Pasamos a una fuente de horno y a la hora de servir las gratinamos. Le podemos poner parmesano rallado para gratinar. Yo no tenía en casa en ese momento y no le puse.


  Mientras se gratinan hacemos los huevos. Para ello forramos un vaso con papel film y lo pincelamos por dentro con aceite. Ponemos el huevo dentro y hacemos un paquetito bien atado. Lo echamos a una cazuela con agua hirviendo durante 3 minutos. Alcanzarán el punto de tener la clara hecha y la yema blandita. Lo sacamos del plástico y lo ponemos sobre las espinacas, una vez se hayan gratinado. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario