sábado, 12 de octubre de 2013

Tarta de naranja y crema



      Hoy quiero celebrar el día del Pilar con una tarta deliciosa. Va dedicada a una Pili que está muuuy al norte pero que sentimos muuuuy cerca de nosotros. Como todavía no me han dicho cómo teletransportar las cosas, la pongo aquí para que imagine que estamos comiéndola juntos y disfrutando de una magífica tarde de su santo.
   Muchísimas felicidades también al todas las Pilares que hoy celebren su santo.


    Ingredientes: 
      Para el bizcocho: 170 gr. de harina de repostería, 1 sobre de levadura en polvo, 1 naranja entera, 250 gr. de azúcar, 3 huevos grandes, 70 gr. de mantequilla.
       Para la crema del relleno: 3 huevos, 150 gr. de azúcar, 20 gr. de maizena, zumo de 2 naranjas.
       Para el almíbar: 100 gr. de azúcar. y el zumo de una naranja.
       Para adornar: 250 gr. de nata para montar y dos cucharadas de azúcar. Chocolate en polvo.

     Para hacer el bizcocho, batimos los huevos con el azúcar hasta que monten y veamos que blanquean. Añadimos la mantequilla derretida poco a poco sin dejar de batir y a continuación la naranja, con piel triturada, entera. Tamizamos la harina y la levadura y se lo añadimos a la mezcla anterior hasta que esté todo integrado. Precalentamos el horno a 180 grados. Ponemos la masa en un molde rectangular y lo horneamos hasta que al pinchar un palito salga limpio. Lo dejamos enfriar y lo desmoldamos. Cortamos el bizcocho en dos mitades iguales, de forma que cada una sea una capa. Lo envolvemos en film y lo dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente.


     Para hacer el almíbar ponemos a hervir el zumo y el azúcar durante 5 minutos y dejamos enfriar.
      La crema de naranja la hacemos poniendo en un cazo el zumo de naranja (reservando un poco para diluir la maizena), el azúcar y los huevos batidos. Lo ponemos a hervir al baño maría sin dejar de batir con las varillas. Cuando empiece a calentarse le añadimos el resto del zumo con la maizena disuelta y seguimos batiendo hasta que espese. La dejamos enfriar.


     Para montar la tarta, calamos la primera plancha con el almíbar de naranja y la cubrimos con la crema de naranja, ayudándonos de una manga pastelera con boquilla rizada. Ponemos la otra plancha encima y la calamos también. Para terminar, ponemos la nata montada con el azúcar haciendo montoncitos con una manga con boquilla rizada y espolvoreamos chocolate en polvo sobre la nata.


     Es suave, jugosa y con un sabor a naranja delicioso. Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario