domingo, 25 de agosto de 2013

Redondo de cerdo asado en salsa de frutos rojos



     Una receta de carne en verano también viene bien. No todo van a ser barbacoas, ensaladas, helados...Aunque reconozco que hay que tener valor al encender el horno con la que está cayendo por el sur. Acabo de llegar del norte y en un día he pasado de 14 grados a 35!!! Casi ná!!!
    Aire acondicionado y horno en marcha, además de mucha gana de degustar este exquisito asado.



     Ingredientes: 2 redondos de cerdo, 1 hoja de laurel, media cebolla, 2 dientes de ajo, 1 pastilla de avecrem, cáscara de naranja, sal, pimienta y clavos de olor.

   Para la salsa: 1 caja de frutos rojos congelados (en este caso de Carrefour), zumo de una naranja, 4 cucharadas de mermelada de frambuesa o cualquiera que tengáis de fruta roja, 2 cucharadas de miel, 2 cucharadas de mostaza antigua de Dijon, caldo de la cocción de la carne.

Salpimentamos la carne y la ponemos en una olla (yo usé olla rápida) junto al laurel, la media cebolla, los ajos, 5 clavos de olor, la cáscara de naranja y cubrimos la carne con agua y añadimos el avecrem. Se cocina el tiempo que exija el trozo de carne y el tipo de olla. En mi caso que es olla a presión superrápida, 20 minutos.



    Una vez tierna la carne, la ponemos en una bandeja de horno. Untamos toda la carne con una mezcla que tendremos hecha de la miel, la mostaza, la mermelada y el zumo de la naranja. Pinchamos, ayudándonos de un cuchillo, clavos de olor por toda la parte de arriba de la carne y la ponemos en el horno a 180 grados. 
     No indico tiempo, hay que ver que esté doradita.
   Mientras se hornea, con lo que nos ha sobrado de la mezcla de miel, mermelada, mostaza y zumo, vamos a preparar la salsa. Para ello, todo lo anterior lo ponemos en un cazo y le añadimos un poco del caldo de la cocción de la carne, previamente colado. Lo dejamos que reduzca un poquito y cuando veamos que espesa un poco le añadimos los frutos rojos. Lo dejamos cocinar hasta que veamos que está lista.

     Emplatamos poniendo en una fuente los redondos acompañados de la salsa. Una delicia de asado!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario