miércoles, 5 de junio de 2013

Espaguettis al nero di sepia con gambas y calamares



      Una receta de pasta que hemos comido hoy, de las de "aquí te pillo, aquí te mato"; vaya, cogiendo lo que tenía en casa y a la carrera.
       Supongo que también os ha pasado alguna vez, que te coge la hora de la comida y todavía no tienes claro qué poner, buscas lo que tienes a mano y, de repente, te encuentras con que haces algo que tienes que repetir. Por eso lo pongo en el blog, entre otras cosas para que, si decido hacerlo otra vez, recuerde cómo lo he hecho.



    Ingredientes: 500 gr. de espaguettis al nero di sepia, 250 gr. de gambas, 250 gr. de calamares, 1 pimiento verde, 1 diente de ajo, tomates cherry, aceite, sal y agua.

    Ponemos a freir en una sartén, con un poco de aceite, el pimiento troceado; cuando esté casi hecho le ponemos el diente de ajo picadito y a continuación las gambas peladas. Cuando las gambas estén casi hechas, añadimos los calamares troceados y ponemos un poquito del caldo de haber hervido las cabezas y las pieles de las gambas.
    Mientras cocemos los espaguettis en agua con aceite y sal y, cuando estén al dente, los escurrimos y los ponemos a la salsa. Los mareamos un poquito y listos para servir y comer. Yo le puse unos cuantos tomates cherry justo al servirlos.

     Nos han gustado tanto que pienso hacerlo otra vez. Espero que a vosotr@s también. Besos.


5 comentarios:

  1. YO LE ECHARIA UN POCO DE JENGIBRE, Y UN POQUITO DE AVECREM, QUE ESTA MU RICO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación pero no nos gusta el jengibre en casa y con el sabor de las cabezas de gambas ya casi va pasado de sabor. Es mi modesta opinión . Gracias en cualquier caso por la sugerencia. Le puede venir muy bien a los amantes del jengibre.

      Eliminar
  2. Carmen, pintaza tienen esos espaguetis. Como soy torpecilla para esto, ¿dónde compras los espaguetis negros esos? ¿Saben diferente a los normales? Cuéntame, guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miriam, estos son de Carrefour. Hay de varias marcas en la sección de pastas. No saben diferentes, estos en concreto, al menos que se aprecie demasiado. Los buenos los puedes encontrar frescos en el super del Corte Inglés, esos son de escándalo!! No obstante, la textura es más dura que la de los de huevo y quedan mejor al dente que los otros. Nos gusta mucho y casi siempre hay algún paquete en casa. Besitos.

      Eliminar
  3. Jolín, Pues para ser "aquí te pillo aquí te mato" yo en mi casa no tengo a mano gambas, ni calamares ni tomates cherry, ni por supuesto los espaguetis negros.
    Pero me parece una recete estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar