sábado, 8 de junio de 2013

Pastas rellenas de crema de mantequilla y mermelada


     
     Está claro que este año no quiere llegar el calor, así que todavía podemos seguir encendiendo nuestros hornos y no morir en el intento.
    Os propongo para merendar o desayunar o para no parar de comerlas en todo el día estas pastas. Esta receta la tenéis que hacer sí o sí. Fácil y un bocado delicioso. La galleta queda crujiente por fuera pero se dehace en la boca y la crema es delicadísima.

 
     Ingredientes: 
     Para las galletas: 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. 100 gr. de azúcar, media cucharadita de ralladura de limón, 2 yemas, 300 gr. de harina.
     Para la crema: 80 gr. de azúcar extrafino, 1 clara de huevo, 80 gr. de mantequilla.
     Mermelada de fresas

     Para hacer las galletas batimos la mantequilla, el azúcar y la ralladura hasta que tengamos una crema esponjosa. Añadimos las yemas y mezclamos. A continuación ponemos la harina tamizada y volvemos a mezclar.
       Precalentamos el horno a 180 grados y colocamos la masa de las galletas en una manga pastelera con boquilla rizada ancha. Ponemos rosetitas de esta masa en la bandeja de horno, cubierta previamente con papel de hornear, y horneamos durante 12 a 15 minutos.


   
     Mientras se hornean las galletas podemos ir haciendo la crema de mantequilla. Para hacerla disolvemos 60 gr. de azúcar en una cucharada de agua en un cazo a fuego lento y vamos removiendo de vez en cuando. Montamos la clara con el resto del azúcar y a mitad vamos añadiendo el almíbar que habíamos hecho en el cazo. Seguimos batiendo hasta que esté a punto de nieve. Vertemos la mantequilla derretida y batimos. Dejamos enfriar la crema un ratito en el frigorífico y las galletas también.
    Ya sólo nos queda montarlas. Para ello, untamos una galleta con crema de mantequilla y la otra con mermelada y las unimos. 

 
    Una exquisitez!! Feliz fin de semana!!

2 comentarios:

  1. Mª Carmen, este año no nos podemos quitar el sayo ni como dice el refrán, pero bueno.... a tus recetas. Nos ha salido muy buena la de las alcachofas, porque yo sigo con lo de las verduritas. ¿Todos bien? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos bien. Ya mismo nos quitamos el sayo, ya verás. Y estamos al borde del mediterráneo. Ahora te toca hacer las pastas, que son tan pequeñas que no engordan. Besos a todos.

      Eliminar