domingo, 2 de junio de 2013

Alcachofas al Moriles



      Como ya me han dicho varias veces que ahora sería conveniente poner recetas de las de "operación bikini", amenazo con algunas muy, muy verdes y muy, muy ligeritas. Aunque no os animéis demasiado que alguna dulce caerá, para eso el blog es mio, y me encanta todo lo que es caloría azucarada.
       Ya veréis que es una receta muy simple pero que, usando buena materia prima(fundamental), es absolutamente delicosa.


     Ingredientes: 2 kg de alcachofas frescas y tiernas, 3 cebolletas frescas, 2 dientes de ajo, medio vaso de aceite, 1 pastilla de caldo de ave, 1/2 copa de fino de Montilla-Moriles, agua.

     Limpiamos las alcachofas dejando la parte tierna y las añadimos al agua que tenemos en la olla junto con el vino. A continuación, picamos las cebolletas y los ajos y ponemos la pastilla de caldo y al aceite. La cantidad de agua es la suficiente para que cubra la verdura. Tapamos la olla a presión y en 10 minutos tenemos nuestro plato listo. Si nos gusta que la salsa quede espesita sólo tenemos que diluir un poco de Maizena en agua, ponerlo a las alcachofas y llevarlo a ebullición hasta que espese.

   Esta sí que es de operación bikini, eh? Hay quien le pone también jamón picado. A mí me gusta poco el jamón en los guisos, pero si os gusta no os privéis y le ponéis jamón picadito.


     Hasta pronto y feliz semana!!!

1 comentario:

  1. Hoy he hecho yo esta receta, me ha salido fenomenal. La repetiré. Gracias Carmen. Besos

    ResponderEliminar