miércoles, 10 de abril de 2013

Bollitos de hamburguesas


     ¿Otra vez pan?, me diréis, seguramente. Pues sí, o es que a vosotros no os pasa que, cuando algo te gusta, pruebas y vuelves a probar en diferentes versiones. Pues, como los panecillos que publiqué en una receta anterior nos gustaron tanto y, a mí eso de trabajar con horno y masa pues... que me relaja bastante...esta vez probé con unos deliciosos bollos para unas hamburguesas de ternera que compré en una carnicería, donde la carne es de plena confianza.
    Si todavía no habéis probado a hacer pan en casa os animo. Y, si hay niños, más aún. Es una alternativa a tanta Play y Wii que les va a gustar.

 
     Ingredientes: 250 gr. de leche, 50 gr. de mantequilla, 50 gr. de azúcar, 25 g. de levadura fresca de panadería, 500 gr. de harina de fuerza, 1 cucharadita de sal y semillas de sésamo para decorar.

    Ponemos en el vaso de la Thermomix la leche, la mantequilla, el azúcar y la levadura; 2 minutos, velocidad 2, 37 grados.
   A continuación añadimos la mitad de la harina y se mezcla a velocidad 5 durante 5 segundos.
    Ponemos ahora el resto de la harina y programamos 2 minutos en velocidad espiga.
    Lo dejamos reposar dentro del vaso cerrado durante unos 30 minutos para que leve.

     Para formar los bollitos nos untamos las manos bien de aceite y la superficie en la que vayamos a dar forma a los bollos también. Sacamos la masa de la Thermomix y vamos haciendo porciones de unos 100 gr cada una y le damos la forma del bollo. Lo ponemos en una bandeja de horno forrada de papel de hornear. Lo tapamos con un paño de cocina limpio y los dejamos levar nuevamente durante otra media hora más. Si, si, lo sé, hacer pan no es la receta ideal para l@s impacientes; pero... y lo bien que huele la casa a pan y lo bueno que está? Eso merece toda la espera.
   Una vez pasado este tiempo barnizamos la superficie con agua o leche (se usa para ello una brocha de cocina) y le espolvoreamos el sésamo. Le podemos apretar un poco a las semillas para que se queden bien adheridas. 
   Precalentamos el horno a 180 grados y en unos 12-15 minutos tendremos nuestros panecillos listos para comerlos.
   Hay que dejarlos enfriar sobre una rejilla cuando los saquemos del horno.   
   Mirad qué miga de pan!!!!



    Espero que os animéis a hacer pan. Besos.

 
      

2 comentarios:

  1. !Qué pinta! Ea...!Pues ya estás preparada para poner en la feria una hamburguesería! Besos. Espero que ya estés recuperada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Inma: dejamos el curro por un tiempo y nos vamos con el quiosco a hacer ferias. Yo hago las hamburguesas y tu te encargas de dar charla. jajajaja

      Eliminar