miércoles, 3 de abril de 2013

Muffins de chocolate blanco y negro


     Hay un grupito que no me deja que atienda mi blog con tanto wapsear. Pues para que veáis que a pesar de todo me sigue dando tiempo a hacer esas cositas que vosotr@s no os podéis comer, os pongo esta recetita que es lo mejor de lo mejor, según dice el mudo del grupo, que es el más adicto al chocolate de la casa.
   A ver si os dejáis de tanto móvil y os ponéis de una vez en los fogones!!!!!
   Va por vosotros!!!
 
     Ingredientes: 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente, 150 gr. de chocolate negro finamente trooceado y 180 gr. más del mismo chocolate en trozos grandes ( se pueden poner las pepitas de chocolate que venden en Mercadona)325 gr. de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato, 1/2 cucharadita de sal, 1 cucharada de aroma de vainilla, 125 gr. de azúcar moreno, 2 huevos L, 180 ml. de leche. 1 cucharada de zumo de limón y 100 gr. de chips o trocitos de chocolate blanco.



    Precalentamos el horno a 180 grados y mezclamos la leche con el zumo de limón, dejándolo reposar entre 5 y 10 minutos. Conseguiremos una buttermilk. Se derrite el chocolate negro junto con la mantequilla al baño maría y lo reservamos para que temple.
   En un bol tamizamos todos los ingredientes secos: harina, sal, levadura, bicarbonato.
    Batimos la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada con la harina y le vamos incorporando los huevos, la leche y la vainilla. Por último le ponemos la harina uniéndola a la mezcla con movimientos envolventes. Añadimos los trozos de chocolate negro y blanco y también los mezclamos con la masa.
    Ponemos la mezcla en las cápsulas en las que vayamos a hornear, con cuidado de no llenarlas más de 3/4 de su capacidad.


     Horneamos unos 25 minutos y los dejamos templar, si es que aguantamos sin comérnoslos. Absolutamente deliciosos con el chocolate derretido por dentro. Aunque de un día para otro están también buenísimos.



     Sergio eso, eso. A cocinar!!!

2 comentarios:

  1. Carmen, yo ya se que esta entrada la has puesto como mi regalo de cumpleaños, ¿a que sí? Te prometo que los voy a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras te los hago y los tienes de regalo pero no virtual. Besos.

      Eliminar