viernes, 15 de febrero de 2013

Patatas con choco

    
      Una receta que aprendí en casa de unos amigos con los que hemos compartido, además de mesa, grandes momentos en nuestras vidas y nuestros hijos con los suyos. Además de ser excelentes anfitriones son todavía mejores personas. Nos encanta pasar por Madrid y encontrarnos un ratito con Carlos y Ana y con sus hijos Clara, Juan, Santi y Teresa.
    Ana nos preparó estas patatas con choco que yo me he encargado de repetir en casa con bastante frecuencia. Ya sabes, Ana, triunfaste, como siempre. Gracias por vuestra hospitalidad y simpatía.

  
   Es muy, muy fácil. Los ingredientes pueden ser en la cantidad que se necesite. Son: patatas, chocos, tomates, chorrito de aceite, pan rallado, ajo y perejil.

 Precalentamos el horno a unos 160 grados. Mientras, partimos las patatas a trozos y el choco también. A continuación ponemos en una fuente de horno una capa de patatas, encima otra de choco y así las capas que queramos. Se termina con una de patatas. Ponemos encima algunas rodajas de tomate y sobre el tomate ponemos el pan rallado con un poquito de ajo picado y perejil. Le echamos por encima un pequeño chorro de aceite y al horno. Durante una hora y media estará hecho. No hay que poner sal, el choco ya aporta la suficiente. Queda tierno y muy jugoso. Además no digáis que no es sano e hipocalórico. A disfrutar este finde de unas ricas patatas con choco, que se hacen en nada, y las ponemos al horno y a leer nuestro libro favorito. 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada