miércoles, 20 de febrero de 2013

Flan de naranja


     Todavía es temporada de cítricos. A mi, la naranja, es la fruta que más me gusta junto con las fresas y los frutos rojos. Creo que está claro, que a pesar de hacer bastantes platos dulces, me va más el ácido. 
   Pues bien, ahora tenemos naranjas muuy buenas y fresas muuy buenas también. Es el momento de aprovechar y hacer este delicioso flan que lleva estos dos ingredientes cargados de vitaminas.



   Ingredientes: un vaso de zumo de naranja, la misma cantidad de azúcar, 4 huevos, 2 cucharadas soperas para hacer el caramelo líquido, naranja y fresas para adornar.

     En la flanera que vayamos a utilizar, ponemos las dos cucharadas de azúcar y una pizca de agua. Lo llevamos al fuego y vamos moviendo la flanera a medida que veamos que el azúcar se va deritiendo y convirtiéndose en caramelo. Si no queremos hacer nuestro propio caramelo, podemos usar de los que ya venden hechos, aunque a mí me gusta más el casero. 
         Mientras dejamos que se enfríe nuestro caramelo, batimos los huevos con el azúcar y le añadimos el zumo de naranja.  Vertemos la mezcla en la flanera, que tiene el caramelo, y lo ponemos al baño maría. Se puede hace en el horno y sale sin burbujas, pero esta vez, como tenía poco tiempo, usé una flanera de las que tienen tapadera y la puse al baño maría en la olla rápida durante una media hora.
    
      
     Se deja enfriar y se pasa al frigorífico. Antes de servir desmoldamos y adornamos al gusto. Yo le he puesto unas rodajas de naranja y fresas. Se puede poner también nata montada o simplemente el flan. El caldito que véis está buenííísimo. Es una mezcla de naranja y caramelo. Uhmmmm!!


2 comentarios:

  1. Mª carmen: la tarta de galletas con rosas, las papas con chocos y el flan ummmm... qué rico .Siempre que lo miro es casi la hora de la cena y la verdad lo probaría todo. Bueno buen finde y féliz puente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafi. El finde ya está aquí y el puente desando que llegue. Vamos a Pamplonaaa!!!Si nos deja la huelga de iberia.

    ResponderEliminar