lunes, 11 de febrero de 2013

Tarta de galletas y chocolate con rosas


     Esta es una versión muy fácil de la típica tarta de galletas de toda la vida, pero customizada. Me explico: en lugar de chocolate lleva como relleno nutella y las galletas son las de canela (napolitanas). Mucho más rápido y buenííísimo.
  Para customizarla le he puesto unas rosas de fondant que creo que pueden venir muy bien para el día de San Valentín, por si alguien lo celebra. Pero lo que me ha hecho saltar de la emociónnn ha sido conseguir mi propio azúcar coloreado de rojo. Sí, sí, lo he hecho yo y todavía no me puedo creer lo fácil y lo bonito que queda. Ya explicaré cómo se hace.

 
     Ingredientes: galletas de canela, nutella en abundancia (casi 2 tarros), leche, chorrito de licor (yo, Tía María), azúcar, colorante rojo en gel, fondant rojo y verde.

    Para hacerla es tan simple como mojar las galletas en la leche mezclada con el licor y dejarlas escurrir un poco. La nutella la ponemos en el microondas para que resulte más cremosa y con ello conseguimos poderla untar mejor. Colocamos montones de galletas untadas por una cara de nutella y cubrimos todo el cuadrado con nutella, arriba y alrededor. La nutella de alrededor nos va a servir de pegamento para las galletas que ponemos de adorno como si fuera una charlota. Ya tenemos la tarta hecha. Sólo nos falta la decoración.

 
     Para conseguir nuestro azúcar coloreado, sólo tenemos que poner azúcar normal en una bolsa de congelación y, con un palillo de dientes, añadir el colorante. Cerramos la bolsa y removemos lo desde fuera para que se reparta el colorante y veamos si tenemos el color que queremos. Si  necesitamos subir más el tono, añadimos más colorante y repetimos la operacn. ¿Qué? ¿Fácil? Es conveniente ponerlo a secar en un plato y cuando esté completamente seco lo podemos guardar como el azúcar normal.
   Espolvoreamos el azúcar sobre la parte superior de la tarta y colocamos nuestras hojas y rosas de fondant.
    Ya tenemos nuestra tarta. Bon apetit.

 

3 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado, además estará super rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  2. Niña, esta tarta es de diseño, ¿Eh? !!Qué chula!!

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosa, para mí irresistible...Galletas Napolitanas, Nutella, no me digas más!!!

    ResponderEliminar