jueves, 31 de enero de 2013

Vasito de crema de galletas de canela


     No podía ni imaginar, cuando empecé con este mundillo del blog, que podía gustarme tanto y muchísimo menos que hubiera alguna persona, aparte de mis amistades, que pudiera entrar a ver lo que una diletante cocinera pone en internet. 
   Pues a día de hoy llevo 12000 entradas. Por supuesto que es poquísimo, podían decir algun@s bloguer@s, pero es que yo no pensaba ni que los que me rodean lo visitaran.
   Por eso esta receta, bien dulce, va dedicada a esas personas anónimas que entran a ver qué se me ha ocurrido poner en el blog. A las que veo les doy las gracias personalmente y a otras, como Marimar, que aunque no la cocozco sé que me sigue, se las doy desde aquí (me lo ha hecho saber Cari). 
   A tod@s GRACIAS!!!!



     Ingredientes: 100 gr. de galletas de canela ( las Napolitanas de toda la vida), 100 gr. de azúcar, 1 cucharada de postre de dulce de leche, 600 ml. de leche, 200 ml. de nata líquida, 35 gr. de Maizena.

        Es facilísima de hacer y con un resultado espectacular. Al grano: se trituran las galletas hasta pulverizarlas (yo en Thermomix), Apartar un poco de leche y disolver la Maizena en ella. Ponemos el resto de la leche en un cazo, agregamos el azúcar, el dulce de leche, la nata, las galletas trituradas y lo ponemos a hervir. Cuando empiece a hervir se añade la mezcla leche-Maizena que debe estar bien disuelta previamente. Se cuece a fuego medio-bajo hasta que espese la mezcla. Se pasa por la batidora para que quede más fina y se vierte en los recipientes en los que vayamos a servirla. Dejamos enfriar y, posteriormente, los pasamos al frigo unas dos horas mínimo antes de servir.



  
    Se puede servir tal cual o como cada uno prefiera. Yo le puse nata montada y canela espolvoreada sobre ella.



   No digáis que no tiene buena pinta!!! Para mí, además, con sabor a infancia: las galletas de la merienda customizadas :)



   

5 comentarios:

  1. Mª Carmen, de verdad a estas horas lo que envidiamos a tu javi y paco ( que supongo habrá recuperado algún kilillo) Qué buena pinta tiene todo el arroz, la carne y las galletas . L a verdad yo no miro otros blogs, pero el tuyo es un lujo chica. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que se lo comen todo. Ya sabes que hay buena boca en casa. Paco está como este verano pero todavía más joven y mas guapo. Jajaja. Besos

      Eliminar
  2. La pinta es realmente buena. Además,las fotos son preciosas y para qué hablar de todos los platos, bandejas, manteles, cubiertos.... que nos muestras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenísima, me gustó hasta a mi, que soy poco golosa. Lo de platos y demás es de fondo de alacena. jajaja. El llevar tantos años casada tiene algunas ventajas. Besos.

      Eliminar