lunes, 4 de febrero de 2013

Ternera rellena asada


     Un asado de ternera con este frío a ver quién se resiste a él. Este fin de semana hemos dado buena cuenta del mismo y, ya veréis, que con muy poco trabajo.
      La ternera no ha sido rellenada por mí. La compré ya preparada en el supermercado del Corte Inglés; pero, las hay en muchas superficies. Yo las he visto en Mercadona y Carrefour. Posíblemente, la próxima vez me decida a hacerla yo, pero ésta estaba ya comprada y había que darle uso. No obstante, estaba deliciosa.

 Ingredientes: Una pieza de ternera rellena, aceite de oliva, 1/2 cabeza de ajos, un trozo de pimiento verde, 1 cebolla, 1 rama de perejil, 2 zanahorias, 1 vaso de vino, 1 copa de coñac, 500 ml. de caldo de carne y sal.
  Guarnición: 1 bolsa de patatas para hacer al vapor (Mercadona), 250 gr. de champiñones, 1 diente de ajo sal, aceite y 1 rama de perejil.

 
     Ponemos un fondo de aceite de oliva en un recipiente y se le añade la cebolla cortada en cuartos, la media cabeza de ajos limpia, pero entera, las zanahorias, el perejil y el pimiento. Se pone todo a dorar. Cuando veamos que esté dorado le ponemos la pieza de ternera y vamos dando la vuelta hasta que veamos que está bien dorada por todos lados. Se pone la pimienta y los vasos de vino y coñac; removemos y ponemos el caldo. Dejamos hervir unos 10 minutos. A continuación lo ponemos en un recipiente apto para horno, que estará precalentado a 200 grados, durante 40 minutos aprox. (depende del tamaño de la pieza). Hay que ir dando la vuelta a la ternera mientras se hornea para que se dore por igual.


     Mientras podemos ir preparando la guarnición. Las patatas las ponemos en el microondas, según indica en la bolsa, y a la hora de servir le ponemos sal maldon y un chorrito de aceite.
    Los champiñones los ponemos en una sartén a freir con aceite, sal y ajo. Cuando están casi hechos le ponemos perejil picado. 
    Cuando el asado ya esté, retiramos la carne y cortamos en rodajas. La salsa que queda la elaboramos de la siguiente forma: trituramos todo pero los ajos los aplastamos antes con un tenedor para separar la carne de la piel y esto es lo que añadimos al vaso donde tenemos todo preparado para triturar. Una vez triturada sólo nos que da emplatar.
    Ponemos las rodajas en el centro, en un lado las patatas y en el otro los champiñones. La salsa se puede poner en la fuente o en una salsera aparte porque seguro que van a querer ponerse más. 


   A disfrutarlo y feliz semana!!!! 
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario